BIENVENIDOS

Para una busqueda mas eficaz de actividades, os recomendamos el uso del índice de entradas de Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del Medio, donde encontrarás los recursos clasificados por ciclos y bloques temáticos

Cosas de mi Cole 2016/ 2017

CURSO ESCOLAR  2.016 / 2.017


La Consejera de Educación visita nuestro colegio

El martes 3 de enero la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía Doña Adelaida de la Calle Martín visitó nuestro colegio. Estuvo acompañada por el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga Don José Luis Ruiz Espejo y el Director General de Planificación y Centros Don Enrique Caro Guerra. Han acudido al colegio para visitar las obras  que se están realizando, entre ellas la sustitución de las cubiertas de fibrocemento del Pabellón Deportivo. Los técnicos de la empresa Chirivo Construcciones y de la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación en Málaga les informaron de cómo se están realizando las obras. A día de hoy ya se ha retirado todo el material de fibrocemento. También se ha realizado la medición de amianto que ha dado favorable, por lo que las clases podrán dar comienzo el día previsto, lunes 9 de enero. Esta noticia ha salido en medios diversos como Canal Sur TV, Onda Azul TV, Radio Nacional de España, Diario SUR, Opinión de Málaga, Málaga Hoy y Agencia Europa Press entre otros. Pueden consultar estos enlaces:








Belén Viviente 2.016

La AMPA “Piedra de la Torre”  organizó una vez más el Belén Viviente en el Pabellón Deportivo de nuestro colegio. Se realizó el viernes 23 de diciembre, último día lectivo del trimestre. Una participación muy numerosa y activa de madres y padres de alumnado cantaron villancicos y realizaron una representación del nacimiento de Jesucristo y el momento en que los Reyes Magos se postran ante Él para llevarle oro, incienso y mirra. Todo el alumnado por ciclos disfrutó con esta representación y pudieron entregar las cartas a los Reyes. El alumnado  también cantó villancicos y recibió caramelos. Tras el recreo, por segundo año consecutivo, sonaron las doce campanadas por la megafonía exterior en la pista de la Paloma. La AMPA previamente había entregado a cada alumno/a una bolsa pequeña de gusanitos para que tomaran uno con cada campanada imitando la Nochevieja. Al final alumnado, profesorado, personal no docente y una representación de padres y madres nos deseamos feliz año nuevo 2.017.



Fiesta de Navidad de 2.016

El jueves 22 de diciembre fue un día frenético en el colegio. Se hicieron tres funciones de la Fiesta de Navidad en el Salón de Actos. La primera fue para Infantil y 1º. La segunda fue para el resto de Primaria, ambas en horario de mañana. Una tercera función fue para las familias en horario de tarde. En las tres funciones, el salón estaba repleto de personas. Las actuaciones muy bien preparadas y muy bien interpretadas fueron las siguientes: villancico “Los tres pastelitos” (1º); teatro “Deja de roncar, abuelo” (2º); canción “All I want for Christmas is you” de María Carey (maestra en prácticas Desirée y alumnas de 2º B); canción “Santa, tell me” de Ariana Grande (Marta de 6º B); poesías de Gloria Fuertes sobre Navidad ( alumnado de 4º y 5º); villancico Jingle Bells en inglés, francés, portugués y japonés (alumnado de 3º, 5º y 6º); “All I want for Christmas is you” de Glee y “La Virgen gitana” (Grupo de Baile de actividades extraescolares); Grupo de Batuka de actividades extraescolares y “La Virgen gitana” y “Adeste fideles” (Coro del Colegio). Por la tarde la AMPA organizó la entrega de cartas al paje real. Nuestra felicitación a todos por la estupenda puesta en escena.



Belenes, Cine y Visita a Málaga

El miércoles 21 de diciembre dejamos el colegio vacío. Educación Infantil salió para visitar el precioso Belén instalado en la casa de Toñi Pérez, madre de la directiva de la AMPA de nuestro colegio. Primer Ciclo y Segundo Ciclo de Primaria se desplazaron hasta Yelmo Cineplex de Plaza Mayor para ver la película Vaiana de Disney. Se lo pasaron muy bien y les encantó la película. Tercer ciclo se desplazó al centro histórico de Málaga capital. El alumnado de Religión Católica y algunos alumnos de Valores Sociales y Cívicos visitaron un total de siete Belenes. El resto de alumnado de Valores realizó un juego para conocer mejor algunos rincones de nuestra ciudad. Una mañana muy divertida y dinámica en la que no paramos ni un momento y todos aprendimos y nos encantó lo realizado.



Recogida de Alimentos y Encuentro de Coros de Cáritas

Coincidiendo con las fechas navideñas, Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Campanillas ha organizado una recogida de alimentos no perecederos que tiene como destinatarias a las familias más necesitadas de nuestra barriada. Nuestro colegio siempre participa en actividades organizadas por entidades de nuestro entorno. La Comunidad Educativa del colegio ha colaborado de una manera muy importante aportando gran  variedad y cantidad de dichos alimentos. También hemos participado en el Encuentro de Coros que cada año organiza Cáritas. El Coro del colegio participó en este encuentro con dos canciones ensayadas por la maestra Alicia González y el maestro Salvador Ortiz. Los títulos de los villancicos fueron “La Virgen Gitana” y “Adeste Fideles”. Ambas interpretaciones fueron largamente ovacionadas. Participaron diversos coros de la barriada. El encuentro tuvo lugar en la tarde noche del viernes 16 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Campanillas que registró un lleno absoluto. Enhorabuena al Coro que un año más demostró su buen hacer.




Apadrinamiento Lector

Un año más, coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía, la maestra Maribel Sánchez, coordinadora de la Biblioteca Escolar de nuestro centro y su equipo de apoyo han organizado la actividad Apadrinamiento Lector en la mañana del viernes 16 de diciembre. El alumnado de sexto de Primaria lee a grupos pequeños de alumnado de Infantil unos interesantes cuentos de nuestra Biblioteca. Al final, el alumnado de Infantil firma un compromiso lector. El curso pasado se realizó en nuestro Parque Infantil. Este año por inclemencias meteorológicas tuvimos que hacerlo bajo techo en el espacio común de Educación Infantil. Una actividad muy entretenida y formativa. Enhorabuena a los organizadores.



Concursos navideños del Ayuntamiento

Como cada año por estas fechas la Junta Municipal de Distrito de Campanillas organiza diferentes concursos con motivo de la Navidad. En esta ocasión hemos participado en el Concurso de Belenes y en el de Postales Navideñas. Coordinado por Alicia González, nuestra maestra de Religión Católica, el alumnado del cole ha confeccionado un magnífico Belén con materiales reciclados. Ha sido muy bien aceptado por todas las personas que lo han visitado. Incluso salimos en la guía de Belenes realizada por el Ayuntamiento. Todos los cursos han visitado el Belén. En las fotos aparece el curso de Infantil de 5 años A. El jurado nos visitó el pasado lunes 12 de diciembre y hemos obtenido el segundo puesto. El primer lugar lo consiguió el estupendo mural realizado por el CEIP Luis Cernuda con tapones de botellas. Con respecto al concurso de postales navideñas hemos conseguido el primer premio en dos de las tres categorías. En la primera categoría ha resultado ganadora la postal realizada por nuestro alumno Hugo Leiva de 5 años B. En las fotos podemos verle recibiendo el reconocimiento y aplauso de sus compañeros de Infantil. También la Junta de Distrito ha utilizado su postal para felicitar las navidades a todas las entidades que actúan en el Distrito. En la tercera categoría ha resultado ganadora la postal realizada por el alumno Andrés Moyano de 6º A. Desde aquí queremos felicitarles a ambos por sus buenas dotes artísticas. Y a todos los participantes en la confección del Belén y las postales, que han sido muchos.



Día de la Constitución Española 2.016
Este año hemos conmemorado el trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española. Durante la semana previa cada ciclo organizó actividades diversas para destacar la importancia de nuestra Carta Magna en la vida de todos los españoles. El día previsto para realizar el acto central era el lunes 5 de diciembre pero por la lluvia de ese día, lo aplazamos al miércoles 7. Quisimos resaltar la importancia del respeto a nuestros símbolos, entre ellos el himno y la bandera. Cuatro alumnos y alumnas izaron las banderas de Europa, España, Andalucía y Málaga al tiempo que sonaba el himno de España. A continuación cuatro alumnos y alumnas leyeron cuatro artículos de la Constitución. Y así terminó este sencillo acto colectivo en homenaje a la Constitución en el que participamos alumnado, profesorado y personal no docente.



25 de Noviembre: Día internacional contra la violencia de género
Con este motivo nuestro colegio ha realizado las siguientes actividades:
A nivel de centro: Mural en el que se han colocado mariposas sobre un lazo blanco y siluetas de niños y niñas realizadas por el alumnado de Primaria, Infantil y Aula Específica.
Tercer ciclo: Ha participado en un concurso de carteles “Contra la violencia” en la que la directiva de la AMPA ha actuado de jurado y ha hecho entrega de un premio. La ganadora ha sido la alumna de 5º A Patricia Jiménez Millán. Igualmente han realizado un trabajo sobre países en los que las mujeres sufren de violencia.
Todos los ciclos a nivel de clase han leído cuentos o visto vídeos sobre el tema. Han realizado cuestionarios sobre normas para mejorar la convivencia en el centro y carteles sobre alternativas a la agresión.




Caminito del Rey
El pasado sábado 19 de noviembre un grupo de maestros y maestras de nuestro colegio y sus familias realizaron el recorrido del Caminito del Rey en Ardales. Recorrieron estos bellos parajes y pudieron disfrutar de las vistas del Desfiladero de los Gaitanes. Una vez acabado el recorrido volvieron en un autobús lanzadera hasta el comienzo. Terminaron la jornada con un almuerzo en el Restaurante el Kiosko. El Caminito del Rey se realizó en 1.921 y fue inaugurado junto a la Presa Conde de Guadalhorce por Su Majestad el Rey Alfonso XIII. Recientemente  ha sido restaurado y lo han visitado ya miles de personas de todo el mundo.



Semana de la Ciencia
Nuestro alumnado de sexto visitó la exposición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Parque Tecnológico de Andalucía. Tras recorrer los paneles existentes en la muestra explicada por dos monitores, nuestro alumnado pudo presenciar de una manera amena y participativa unos interesantes experimentos científicos. Fue una mañana muy divertida. La actividad tuvo lugar el lunes 14 de noviembre con una duración de dos horas, desde las 11:30 h. a las 13:30 h. Además hay que añadirle el atractivo del desplazamiento a pie por el interior del PTA donde pudieron ver algunas empresas que allí tienen su sede, así como sus jardines y lagos.





Actividad en la Biblioteca de Campanillas
El miércoles 9 y el jueves 10 de noviembre fuimos invitados por la Biblioteca municipal de Campanillas a una actividad en estas dependencias. El alumnado de Infantil de 5 años y de 1º de Primaria se desplazaron a pie y pudieron disfrutar de una interesantísima actividad en un entorno cultural divertido.




Fiesta del Otoño y Día de la castaña 2.016

El viernes 11 de noviembre las maestras de Infantil, con la colaboración de madres de alumnado, organizaron la Fiesta del Otoño con una exposición de productos de esta época y posterior degustación. El alumnado de Infantil la visitó en primer lugar y más tarde, el alumnado de Primaria. En la misma pudieron conocer y saborear una gran diversidad de productos de esta estación del año.

Durante el recreo, nuestra AMPA “Piedra de la Torre” organizó, como viene siendo tradicional, el Día de la Castaña. Alumnado, profesorado, padres y madres pudieron comer los cartuchitos de castañas calentitas. Una estupenda jornada. Enhorabuena a los organizadores. 




Halloween 2.016
El viernes 29 de Octubre se realizaron actividades relacionadas con Halloween. La Biblioteca de nuestro centro organizó un concurso de Historias de Miedo, también se llevaron a cabo actividades desde el área de Lengua Extranjera (Inglés), Infantil y Segundo Ciclo. Algunos alumnos y alumnas y profesorado asistieron con diversos disfraces como pueden ver en las fotos que aquí presentamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada