Cosas de mi Cole 2.017 / 2.018

Curso 2.017 / 2.018


Fiesta del Otoño 2.017


El viernes 10 de noviembre el Equipo de Etapa de Educación Infantil organizó la tradicional Fiesta del Otoño. Con la ayuda de un grupo de madres de esta etapa educativa se realizó una gran exposición de productos típicos de esta estación del año. No faltaron los frutos secos, manzanas, naranjas, mandarinas, batatas asadas, carne de membrillo, bizcochos diversos… Nuestro alumnado pasó a ver y a degustar todos los productos. Antes del recreo pasaron todos los cursos de Infantil y 1º, 2º, 3º de Primaria y Aula Específica. Los cursos de 4º, 5º y 6º pasaron tras el recreo. Durante el recreo la AMPA preparó y distribuyó un paquetito de castañas asadas para todo el alumnado y profesorado. Una jornada muy completa durante un día radiante. Desde aquí nuestro agradecimiento al profesorado de Infantil, a las madres colaboradoras y a la AMPA Piedra de la Torre. 





Halloween 2.017

El martes 31 de octubre realizamos en el colegio una Gymkhana de Halloween. La empresa de Ocio Saludable Mr. Maboo coordinó la actividad en la que participó todo el colegio. Desde las 09:15 a las 11:15 Infantil y Primer Ciclo realizaron las distintas estaciones. De 11:15 a 11:45 fue el recreo y de 11:45 a 13:45 fue el turno de Segundo y Tercer Ciclo. Las estaciones fueron: Cuenta cuentos terroríficos, búsqueda del tesoro, pinta caras, decoración, coreografías, paracaídas y juegos… Fue muy divertido y nuestro alumnado se lo pasó muy bien.



Concurso de calabazas

El lunes 30 de octubre tuvo lugar en el colegio un concurso de calabazas de Halloween. Organizado por el teacher José Manuel, nuestro alumnado de primer y segundo ciclo de Primaria presentó un total cercano al centenar de calabazas con gran creatividad y calidad. Se entregaron unos diplomas y premios a los dos primeros clasificados de cada curso con la colaboración de la AMPA Piedra de la Torre.




Democracia Local

El miércoles 18 de octubre visitaron nuestro colegio cuatro personas relacionadas con el ayuntamiento de Málaga. Elvira Maeso, concejala de movilidad y del distrito de Campanillas del Partido Popular; Sergio Brenes, concejal de la oposición del Partido Socialista Obrero Español, Juan Manuel Guzmán, Director de Distrito y Antonio González, miembro de nuestro Consejo Escolar en representación del ayuntamiento. Vinieron para dar una charla a nuestro alumnado de sexto curso sobre el tema “Democracia Local”. Ambos concejales expusieron la importancia de nuestra sociedad democrática, el respeto a las distintas opiniones, a las competencias que tienen los entes municipales, autonómicos y nacionales. Tras su exposición, los ponentes pidieron a nuestro alumnado que realizaran preguntas y sugerencias para futuras actuaciones del ayuntamiento en nuestra barriada. Fueron muchas e interesantes las propuestas realizadas. El Director del colegio aprovechó la ocasión para agradecer a la concejala los últimos trabajos de mantenimiento realizados en el colegio y entregó un escrito con las tareas aún pendientes de realizar. 




Cuentos con ciencia

Organizado por la Biblioteca de Campanillas tuvo lugar en sus instalaciones la actividad titulada “Cuentos con ciencia”.  Nuestro alumnado de segundo ciclo participó los días 17 y 18 de octubre. Un profesor y una profesora del Centro de Ciencia Principia de Málaga expusieron de una manera lúdica, práctica e instructiva la historia de los principales inventos y la consiguiente demostración de su utilidad. Dichos cuentos están basados en el libro “Paténtalo”. Se hicieron experimentos muy vistosos ante el asombro y admiración de nuestro alumnado. Una mañana muy divertida y formativa. Desde aquí queremos agradecer a la Biblioteca de Campanillas, la organización de estas actividades, y en especial a Ricardo, su responsable.




Día Internacional de la Niña


El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. Nuestro colegio se sumó a este Día. Un grupo de alumnos y alumnas, coordinados por la maestra Isabel Vara, dio lectura a un pequeño comunicado ante la totalidad de nuestro alumnado en el patio de recreo, Dicho comunicado ha sido realizado por el Ayuntamiento de Málaga y leído en todos los colegios de la capital, para resaltar los derechos de las niñas en todo el mundo.




La maestra Lola Montiel se jubila

El jueves 7 de septiembre celebramos una cena homenaje a nuestra querida maestra Lola Montiel Alcántara en el Hotel Molina Lario. Tras 26 años ejerciendo de maestra de Primaria en nuestro colegio, le ha llegado el momento de su jubilación. En todos estos años, Lola ha demostrado su valía como docente formando a un buen número de niños, jóvenes y otros ya adultos de nuestra barriada de Campanillas. El acto comenzó a las 21:00 h. con un aperitivo para con posterioridad pasar al Salón Victoria donde tuvo lugar la cena. Tras el postre, café y copa de cava proyectamos un montaje audiovisual que recogía la presencia de Lola por el colegio. Isabel Vara, como compañera de nivel, y Salvador Ortiz, como Director, le dedicaron unas emotivas palabras. Lola dió las gracias a todos por haber pasado unos años estupendos ejerciendo la profesión que ama: el magisterio. Los maestros y maestras también le dedicamos una bella canción compuesta por Isabel Miguel y Susana Trujillo. Por último, Lola recibió unos regalos de parte de sus compañeros actuales y antiguos y nos despedimos con abrazos y besos. ¡¡ Muchas gracias, Lola. Te queremos!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario